CRITERIO 5.- INDICADORES DE RENDIMIENTO Y SATISFACCIÓN
Los resultados de los indicadores académicos y de satisfacción del programa de doctorado y su evolución son adecuados y coherentes con lo establecido en la memoria del programa.
Se debe analizar:
- Las tesis doctorales defendidas en el programa y producción científica asociada a las mismas.
- Número de tesis defendidas en el programa.
- Tasa de éxito, duración media y abandono
- Mecanismos de seguimiento y análisis de la inserción laboral de los doctores egresados y resultados obtenidos.
- La satisfacción de los grupos de interés
Datos y evidencias con las que completar el análisis del criterio:
TBL_TAS:
TBL_06: Tesis
TBL_ES: Encuestas de satisfacción
Otras propias del título
Análisis
Los resultados de los indicadores académicos y de satisfacción del programa de doctorado y su evolución son adecuados y coherentes con lo establecido en la memoria del programa.
Se debe analizar:
– Las tesis doctorales defendidas en el programa y producción científica asociada a las mismas.
– Número de tesis defendidas en el programa.
– Tasa de éxito, duración media y abandono
– Mecanismos de seguimiento y análisis de la inserción laboral de los doctores egresados y resultados obtenidos.
– La satisfacción de los grupos de interés
Datos y evidencias con las que completar el análisis del criterio:
TBL_TAS:
TBL_06: Tesis
TBL_ES: Encuestas de satisfacción
Otras propias del título
El Programa
Hasta la fecha de este informe solo se ha completado y presentado una Tesis Doctoral…
En las encuestas realizadas, el colectivo de estudiantes reflejan una “satisfacción global con los estudios de doctorado” de 7,36 sobre 10, y el colectivo de personal docente muestra un “nivel de satisfacción general con el Programa de Doctorado” de 8,14 sobre 10.
No existen indicadores de inserción laboral del título ya que, hasta la fecha de este informe, no hay ningún estudiante egresado.
La matriculación de estudiantes de nuevo ingreso cumple con las estimaciones iniciales realizadas en el proceso de verificación, basadas de la media de ingresos registrada en años anteriores. Desde su inicio, tan solo un estudiante ha solicitado la baja definitiva en el Programa, debido a circunstancias personales que le impedían continuar con los estudios. El resto de los estudiantes que han ingresado en el Programa mantienen su matrícula en años sucesivos.
El número de solicitudes se mantiene todos los años por encima de las plazas ofertadas.
La extinción del Programa anterior, del que deriva el actual basado en el R.D. 99/2011 de 28 de enero (BOE, 10 de febrero de 2011) llevó de forma coyuntural al paso obligatorio de un número de estudiantes superior a esta media, pero todos ellos se encontraban en la fase final de su proyecto de investigación y este cambio solo tiene un sentido administrativo sin repercusión en la capacidad formativa del Programa.
Hasta la fecha solo se ha depositado una Tesis Doctoral por el Programa. Esto es coherente con la duración esperable de los proyectos de investigación en el área. Varios estudiantes se encuentran en este momento en la fase final de sus proyectos.
Los resultados de la encuesta de satisfacción son correctos. En el colectivo de estudiantes destacan las puntuaciones a las preguntas “3. Atención personalizada y apoyo recibidos por parte del tutor” (8,23), “4. Disponibilidad del director de la tesis y tiempo que ha dedicado” (8,86), “5. Revisión de los borradores del trabajo en forma de crítica constructiva” (8,83) y “6. Apoyo y guía en el desarrollo de la investigación” (8,36). Parecen mejorables algunos aspectos relacionados con trámites administrativos y con difusión de la información. En el colectivo de profesores todos los indicadores son buenos, pudiendo mencionar como mejorables varios aspectos relacionados con infraestructuras, condiciones físicas de los espacios de trabajo, recursos bibliográficos, informáticos o tecnológicos, todos ellos fuera de las posibilidades de actuación desde el Programa.
Hasta el momento no hay egresados del Programa, de modo que no procede analizar indicadores de inserción laboral.
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