aprobación de la Tesis
Guía simplificada para la tramitación completa en un solo paso
documentos necesarios
Si ha habido un cambio de título (desde el último Plan de Investigación aprobado, aunque sea solo una coma):
Plan de Investigación completo actualizado, con el título idéntico al que figure en la Tesis.
Plan de Investigación con informe de la Comisión Académica
Si ha habido cualquier cambio de Director o Tutor (cambio, baja, alta):
Solicitud de cambio de Director o Tutor de Tesis.
Cambio de Director o Tutor de Tesis RD 99/2011
Documento 1.- Tesis completa en fomato electrónico (pdf o Word).
Verificar las normas de formato de la Tesis
Documento 2.- Informe del Director
modelo (próximamente).
Documento 3.- Informe de análisis de coincidencias.
Ver procedimiento y modelo de informe
El análisis de coincidencias se realiza mediante el programa Turnitin, disponible en el aula virtual de la Universidad. La aplicación de esta herramienta es responsabilidad y obligación del Director de la Tesis, o junto con el Tutor en el caso de que el Director no sea profesor de la UAH.
Documento 4.- Recopilacíon de todos los Documentos de Actividades presentados, o reunión de todas las actividades en un solo nuevo documento.
Documento 5.- Propuesta de Tribunal con todos los datos, pero en este paso inicial no necesita las firmas.
Propuesta del Tribunal
Verificar las normas de composición del tribunal
La propuesta de Tribunal puede hacerse más adelante. No es imprescindible para la aprobación, pero se gana tiempo si se puede resolver en el mismo trámite.
proceso
Enviar todos los documentos anteriores en formato electrónico (pdf o Word) a la Comisión Académica (en adelante CA).
Si ha habido cualquier cambio (título, director, tutor), la CA lo evalúa en primer lugar, lo aprueba en su caso, y lo comunica a la Escuela de Doctorado (en adelante ED) antes de continuar con el siguiente paso.
La CA solicita a la ED el expediente del estudiante con el fin de verificar que reúne los requisitos para efectuar el depósito de su Tesis Doctoral (según normativa). En respuesta, la ED confirma que se reúnen los requisitos para el depósito de la Tesis especificando el título y director/es (por esto es nececesario aprobar y comunicar cualquier cambio antes de solicitar el expediente).
Tras la anterior confirmación, la CA:
- Aprueba, en su caso, la Tesis en base a los documentos 1 a 4.
- Propone el tribunal que ha de juzgar la Tesis en base al documento 5.
- Envía la propuesta de tribunal a la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado.
- Notifica al estudiante la resolución y firma el documento de aprobación:
Aprobación de Tesis por la CA
Aprobación de Tesis como compendio de artículos por la CA
depósito
Tras el proceso de aprobación anterior, se puede proceder al depósito de la Tesis.
tribunal
En caso de haber presentado la propuesta de tibunal (documento 5), completar cuanto antes la propuesta de tribunal con las firmas originales y entregar el documento completo en la secretaría del Departamento.
Fuentes de referencia
Escuela de Doctorado > Tesis Doctoral > Elaboración y Defensa > Guía (PDF)
Limitación de responsabilidad.
El contenido de esta Web, en todo lo relativo a normativas o procedimientos relacionados con el Programa de Doctorado, es un resumen sencillo y reorganizado de información extraída e interpretada de otras fuentes. Los contenidos no implican ninguna responsabilidad personal o institucional y no tienen valor como referencia normativa. Toda la documentación oficial de referencia está recogida en la Web de la Escuela de Doctorado de la UAH.